close up picture of the sapling of the plant is growing

La huella de sembrar árboles, con el fin de restaurar áreas degradadas en el país se sigue expandiendo; por esta razón, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció el listado de los 10 municipios de Colombia que más han sembrado árboles, entre ellos dos de Cundinamarca, Funza y Bojacá.

Gracias a la siembra de árboles, se destaca la contribución y mitigación de los efectos del cambio climático, la regulación térmica, mejoramiento en la calidad del aire y estabilizan los suelos, evitando deslizamientos de tierra y atracción. Por otro lado, generan sombra, canalizan los vientos y enfrían los ambientes de forma positiva.

Con la siembra de 19.429 árboles por parte de Bojacá y 11.650 por parte de Funza, resaltan un papel fundamental, puesto que, son proyectos ambientales que se enfocan a la recuperación, rehabilitación y restauración de los recursos naturales.

Vale resaltar que, las especies nativas que más se han sembrado en los municipios seleccionados son; Abarco, Arrayán, Guayacán de Manizales, Orejero y Roble, especies que brindan un gran aporte a la conservación ambiental.

Información tomada de: Extrategia medios

Artículo anteriorInscríbete en el noveno mercado campesino en Tabio
Artículo siguienteAnimales silvestres vuelven a la libertad tras ser rescatados