Con la finalidad de optimizar el funcionamiento del Sistema Hidráulico Fúquene – Cucunubá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), viene avanzando en obras de limpieza, adecuación hidráulica y control de tramos de Río Suarez y la laguna Fúquene, incluyendo el sector en inmediaciones delas compuertas de Tolón.

Los trabajos dieron inicios en noviembre del año 2020 y se han avanzado en el transcurso de este año, lo cual ha permitido intervenir un total de 13.7 km, extrayendo un total de 126.00 m3 de material vegetal y sedimento, ocasionado por las lluvias en la parte alta del complejo lagunar. Todo lo anterior, es gracias a la maquinaria de la CAR, en donde se han podido llevar a cabo labores de adecuación, como la conservación de las secciones transversales y de las pendientes de cuerpos hídricos asociados al sistema.

De igual forma, la Corporación continúa laborando en el compromiso de operar las compuertas de Tolón, estructuras hidráulicas, ubicados 18 km en lo profundo de la laguna Fúquene y con las cuales se tiene como propósito controlar los niveles del río Suárez.

Información tomada de: CAR

Artículo anteriorSecretaría de Ambiente entregó aval de confianza a negocios verdes de Bogotá
Artículo siguienteSiembra de árboles en la inspección de Laguna Azul en el municipio de Ubalá