Archivo

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR- frente a las intimidaciones en redes sociales en contra  del periodista, Alberto Castaño, quien en su condición de investigador de temas ambientales hizo pública esta lamentable situación, reitera una expresión de solidaridad hacia el comunicador.

 

“Nosotros como Autoridad Ambiental valoramos el trabajo del periodismo, toda vez que gracias a su labor, los ciudadanos se mantienen informados sobre la situación de los recursos naturales del país. Por lo tanto, las amenazas contra el periodista Alberto Castaño, ponen en peligro la independencia y transparencia de la información. Rechazamos estas amenazas y hacemos un llamado a las autoridades para cuidar la vida del periodista e identificar a los responsables”, señaló el Director General de la CAR Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco.

 

En la actualidad, Alberto Castaño se desempeña como director de Natural Press y como periodista del portal Monga Bay, medios de comunicación dedicados a la investigación y desarrollo de noticias ambientales. En días pasados, este último publicó una investigación sobre el asesinato de líderes ambientales, sociales e indígenas y que para el 2017, dejó como saldo 173 líderes asesinados, hechos que fueron denunciados por Castaño.

 

La CAR Cundinamarca rechaza estas amenazas y hace un llamado por el respeto al periodismo independiente. Además, expresa toda su solidaridad con el comunicador al tiempo que acompaña su solicitud a la autoridades para avanzar con la investigación.

 

 

Tomado de: Corporación Autónoma  Regional – CAR

Artículo anteriorAMÉRICA LATINA ES PRÁCTICAMENTE INVISIBLE EN LOS ESTUDIOS DE CONFLICTOS CLIMÁTICOS.
Artículo siguienteEN DOS SEMANAS MEDELLÍN SERÁ LA SEDE MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD.