¡El proyecto será incluido en el Plan de Acción que actualmente construye la Corporación!

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ballesteros, informó que dentro de su plan de acción estructurará un proyecto para entregar paneles solares a las instituciones educativas del territorio.

“Que desde la CAR les demos a las instituciones educativas paneles solares para sustituir el sistema que tienen actualmente de suministro de energía y con ello ayudar además a aliviar los bolsillos”, dijo el funcionario.

Según explicó, esto será en el marco de un acuerdo de conservación en el que, a cambio de que la CAR les entregue el panel a los colegios, estos desarrollen un proceso de restauración en las zonas de ronda de ríos y quebradas y zonas de importancia ambiental.

“Es un gana / gana en el que la comunidad dejará de pagar de sus propios recursos el costo de servicio de energía y nosotros ampliaremos nuestra meta de sembrar cinco millones de árboles en el territorio”, explicó Ballesteros.

La propuesta será ejecutada una vez quede aprobado el plan de acción que se encuentra actualmente en construcción, y cobija también a las asociaciones que tienen tanques de enfriamiento o plantas de lavado.

“Queremos avanzar en esa transición a hacia la energía limpia”, puntualizó el director de la CAR.

Información de: CAR.

Artículo anteriorSibaté realizará Mercado Campesino
Artículo siguienteJornada de cuidado y limpieza en Cajicá