¡Fueron 61 familias vulnerables quienes se beneficiaron!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) está realizando la instalación solidaria de kits de Lluvia para la Vida a familias vulnerables, catalogadas como Sisbén A1 hasta A5, en 61 municipios del territorio que se encuentran en riesgo por déficit hídrico.         

La meta es que 3.577 familias beneficiadas con la estrategia, que presentan dificultades físicas y económicas para realizar por sus propios medios la instalación del sistema de recolección de aguas lluvias entregado por la entidad, puedan aprovecharlo para enfrentar el fenómeno de El Niño declarado oficialmente en el país.

“A la fecha hemos instalado 1.500 kits de lluvia para la vida en 12 municipios de Gualivá, 8 de Magdalena Centro, 10 en Alto Magdalena y tres en Tequendama.”, afirmó Mónica Díaz Ramírez, líder de la estrategia Lluvia para la Vida de la CAR.

De acuerdo con la funcionaria, la instalación y mantenimiento del sistema le corresponde a cada familia beneficiada y hace parte de los compromisos que adquieren al vincularse a la estrategia educativa de la CAR Cundinamarca.

Sin embargo, “durante el seguimiento, encontramos que algunos beneficiados presentan discapacidades físicas o motoras, son de avanzada edad y no cuentan con recursos económicos para adecuar la vivienda o contratar su instalación”, explicó.

Las instalaciones las realizan los profesionales de la Corporación como parte del compromiso social de la entidad con las familias catalogadas como vulnerables.

A la fecha, Lluvia para la Vida ha beneficiado a 52 mil familias rurales en 102 municipios de Cundinamarca y Boyacá, como estrategia de educación ambiental para el aprovechamiento del agua lluvia en zonas donde escasea el recurso hídrico.

Información de: CAR.

Artículo anteriorFeria Canina en Zipaquirá
Artículo siguienteMadrid realizará Foro de Sostenibilidad