¡Indicaciones para el cuidado y bienestar de la fauna silvestre que habita el municipio y la población puede encontrarse!

La Administración Municipal de Chía, en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente, informaron algunas indicaciones en cuanto al cuidado de la fauna silvestre del territorio. Con esto, se busca crear conciencia en la comunidad para su debido cuidado y velando siempre por el bienestar de estos animales.

En este mes de septiembre, mes de la biodiversidad, hacen especial énfasis en estas jornadas de pedagogía. Así, le recuerdan a la población el correcto actuar frente a las especies silvestres emblemáticas del municipio.

En este especial caso, lo hacen con el ‘Tigrillo Lanudo’, el cual tuvo presencia en el territorio en los últimos días. Esta especie fue detectada gracias a las cámaras trampa que se encuentran en los ecosistemas del municipio, dando así a conocer la presencia de este animal dentro de Chía en el cerro oriental.

Si llega a encontrarse con este animal, se recomienda no invadir su espacio, no alimentarlo, ni tocarlo o molestarlo. Igualmente, debe avisar a la autoridad competente, en este caso la Secretaría de Medio Ambiente, sobre el avistamiento de este.  

Es así como se busca cuidar del medio ambiente, su entorno y componentes, mientras se educa sobre el correcto deber ser de las acciones de la comunidad con ellos. Una tarea conjunta que ayuda a la preservación de las especies y su buen cuidado.

Información de: Alcaldía de Chía.

Artículo anteriorComo iniciativa para las mascotas, Sibaté hace jornada de esterilización canina y felina de bajo costo en el municipio
Artículo siguienteCogua realiza jornada ambiental de limpieza y siembra de árboles