¡Una iniciativa para el cuidado y preservación del medio ambiente en el municipio de Cogua!

La Administración Municipal de Cogua, en cabeza de la alcaldesa Flor María Murcia, llevó a cabo una jornada de limpieza y siembra de árboles. Con esto se buscaba preservar las fuentes hídricas del territorio y proteger en esta ocasión la quebrada carpintero.

Esta actividad se realizó con la participación de los niños, niñas y jóvenes de los colegios Divino Niño y Cooperativo. Se realizó una concientización en cuando a la situación ambiental a los participantes, haciendo especial énfasis en las acciones que pueden tomar ellos para detener este daño al planeta.

Con jóvenes de los grados de octavo a once de la Instituciones Educativas mencionadas, se realizaron actividades para la preservación de quebrada, el respeto de los espacios comunales, entre otros. Así se hizo también un acto por parte del municipio, frente al mes mundial de la limpieza.

Esto también tuvo el propósito de enviar un mensaje a la comunidad, integrándola de manera que todos y todas puedan ser parte de estas acciones para el cuidado del medio ambiente. El mensaje que buscan enviar es simple y contundente, recuperar los espacios en la medida en que este se pueda embellecer y cuidar.

Información de: Alcaldía de Cogua.

Artículo anteriorChía da indicaciones de cuidado con la fauna silvestre en el territorio
Artículo siguienteJornada de reforestación en la vereda El Chuscal