Un insólito caso se está presentando en el parque del Japón, ubicado al norte de la ciudad de Bogotá, en el que se construyó una cancha de fútbol sintética dejando unos arbustos atravesados justamente en las porterías. 

Este parque que ya había entrado en polémica en el pasado durante la administración de Enrique Peñalosa, cuando en 2017 el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) junto con la empresa Crea Arquitectos S. A. S. iniciaron los estudios de ingeniería y arquitectura para la adecuación y mejora del parque posterior uso por parte de la comunidad.  

Sin embargo, los habitantes de la zona no estuvieron de acuerdo por la tala de los árboles. Debido a esto procedieron a pedir medidas cautelares de urgencia, ante el Juzgado 45 administrativo del circuito de Bogotá. En enero de este año, el juzgado aceptó la solicitud y ordenó “suspender de manera inmediata cualquier intervención o actuación administrativa sobre los árboles del Parque El Japón como talas, trasplantes o podas, en virtud de proteger integralmente el derecho colectivo al medio ambiente, entre otros, hasta que no exista total claridad sobre el impacto ambiental en la zona, la protección de los árboles y la participación de la comunidad”.En deportesDimayor anuncia notables cambios para la Liga Águila de 2020

Muy a pesar de dicha medida, la contratista continúo con la construcción de la cancha, y en el primer recorrido de los vecinos al lugar, se conoció la particularidad de este espacio. 

Artículo anterior“El desecho de alguno, es el tesoro de otro”: Jack Rojas
Artículo siguienteConstrucción de PTAR Chía ll, está a punto de terminarse