Durante 3 días del evento realizado en París, la Corporación, en representación de Colombia, pudo hacer acercamientos con empresarios y organizaciones ambientales de todo el mundo, dando a conocer algunos de sus proyectos desarrollados en el territorio.

La recuperación ambiental del Río Bogotá, conservación de páramos y Jerusalén, municipio ecosostenible, los principales referentes.

Entre el 12 y el 14 de diciembre se desarrolló en París el encuentro World Efficiency Solutions (WES), destinado para encontrar y compartir alternativas que amplíen los recursos disponibles en atención al cambio climático y la Sostenibilidad. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR participó como representante de Colombia, junto a protagonistas políticos, económicos y empresarios de todo el mundo, dando a conocer los proyectos y avances para la mitigación a los efectos del cambio climático en la jurisdicción, gracias a proyectos como la recuperación ambiental del Río Bogotá; Conservación de páramos y Jerusalén, municipio ecosostenible.

Con el liderazgo de la CAR Cundinamarca y gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, la Secretaría Distrital de Ambiente – SDA, la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, el Consorcio Expansión PTAR Salitre, se expuso sobre los avances para la conservación de recursos de fauna y flora del megaproyecto Río Bogotá.

“A través de la realidad aumentada, disponible en nuestro stand, quisimos mostrar la integración de la cuenca como eje fundamental para el desarrollo ambiental, económico, social y educativo del departamento y del país, donde se explicaba el papel de especies como el oso de anteojos, la danta, el venado cola blanca, entre otros”, sostuvo Martha Carrillo, directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR Cundinamarca, quien viajó como una de las representantes de la entidad en el evento.

Dentro de los acercamientos de la Autoridad Ambiental en París, se plantea el ingreso de la Corporación a la Red de investigación sobre Cambio Climático con el proyecto de Jerusalén, municipio ecosostenible, además de un intercambio de experiencias con la Agencia de Cooperación de Grenoble (Francia), un clúster de energía y empresarios, entre otros.

Tomado de: Corporación Autónoma Regional CAR

Artículo anteriorREINO UNIDO FINANCIARÁ LA DESCONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS
Artículo siguienteLA BASURA PLÁSTICA ES MÁS PELIGROSA PARA LAS TORTUGAS MARINAS QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO, SEGÚN ESTUDIO