El pasado sábado 18 de diciembre, se realizó la ‘Carrera Árboles para mi País’ en el Parque Jaime Duque de Tocancipá, la cual fue culminada con total éxito.

Dicha actividad, tuvo como objetivo resaltar la importante labor la cual es sembrar vida, y en donde se vincula inicialmente a los 11 municipios de Sabana Centro. En la prueba se quería lograr un impacto en prácticas de conservación, además de la protección de los ecosistemas.

Por otro lado, se buscó incentivar la biodiversidad, la protección de los cuerpos de agua naturales, la minimización de la huella de carbono y la producción de oxígeno, la cual es un recurso vital para la existencia de la humanidad.

En la prueba hubo los siguientes ganadores en las diversas categorías 2k, 3k y 5k:

  • 2K femenino: Ana María Sánchez Piñerez, con un tiempo de 12 minutos y 5 segundos.
  • 2K niños: Emilio Gómez, con 10 minutos y 06 segundos.
  • 3K femenino: Melany Rocha, con un tiempo de 16 minutos y 22 segundos.
  • 5K femenino: Katherine Vanegas con un tiempo de 24 minutos y 09 segundos.
  • 5k masculino: Daniel Martínez con 20 minutos y 45 segundos.

Rafael Torres, gerente de la Fundación Parque Jaime Duque, mencionó que, “en la actualidad, la modernidad y la pandemia han conducido a que las personas se encuentren conectadas con un mundo virtual y desconectadas de la naturaleza y sus innumerables beneficios. Es hora de invertir esa situación, es hora de desconectarse de los aparatos y de conectarse con la naturaleza, es hora de cambiar nuestros hábitos para garantizar que nuestros hijos y nietos tengan un planeta donde vivir, y es hora de entender que nuestra salud depende de los bienes y servicios que nos proveen los ecosistemas saludables”.

Información tomada de: Noticias Día a Día

Artículo anteriorAtentado contra un mono ardilla en el municipio de Granada
Artículo siguienteNueva jornada de ‘Llantatón’ en Bogotá