Archivo

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Universidad de Los Andes llevaron a cabo el “Seminario  Comunidad de Práctica para el Crecimiento Verde” en el cierre de la quinta fase del Programa Red de Empresas Sostenibles Redes CAR y la tercera fase del Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles – RACES, en donde se destacan aquellos sectores productivos que se encuentran trabajando alrededor del crecimiento verde, con el fin de que estos sectores alcancen autogestión y sostenibilidad.

Dentro de las empresas que recibieron reconocimiento se encuentra el encadenamiento productivo con algunos de sus aliados estratégicos y comerciales de Don Jediondo, Pinturas Tito Pabón, las empresas Pork Colombia, Corona, Acequímocos, Nutresa, Asocolflores, Arcillas de Colombia, Alpina, entre otras.

Ya llevamos cinco años trabajando con los empresarios y productores del Territorio CAR, buscando que sus procesos y actividades sean más amigables con el planeta, gracias al esfuerzo hecho tanto de la Universidad de Los Andes como de la Corporación, buscando que se reduzcan sus impactos ambientales con diferentes acciones en pro de la protección de nuestros recursos naturales. Felicitamos a todas las empresas que recibieron reconocimiento e invitamos a las que no, a que sigan emprendiendo labores para que en próximas ediciones, sean ellos los que puedan dar a conocer sus experiencias exitosas”, explicó Néstor Guillermo Franco González, Director General de la CAR.

Más de 330 empresas han generado proyectos de Producción Más Limpia con impactos económicos y ambientales significativos. Unas 36 han continuado el mejoramiento al aprender y poner en marcha el concepto de simbiosis industrial a través de proyectos colaborativos que contemplan el intercambio de subproductos, agua, energía y/o el uso compartido de servicios e infraestructura entre dos o más empresas, con el fin de generar beneficios monetarios y ambientales de alto alcance.

Por otro lado, aproximadamente 79 empresas de la jurisdicción han accedido al programa de Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles, RACES, viéndose reconocidas por su destacado mejoramiento ambiental.

 

 

Tomado de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR

 

Artículo anteriorDESDE CHILE, SEIS MAJESTUOSOS CÓNDORES LLEGAN A COLOMBIA PARA EVITAR EXTINCIÓN.
Artículo siguienteIDEAM ACCEDERÁ A DATOS DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA PARA MONITOREAR LA DEFORESTACIÓN EN EL PAÍS.