Scared or afraid dog puppy about fireworks, thunderstorm or loud noises hide below a curtain.

En esta época navideña muchos animales sufren por los fuertes sonidos de la pólvora, en especial los felinos y caninos que conviven con familias y aquellos que se encuentran en condición de calle.

Por la razón anterior, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), brinda algunas recomendaciones para que los caninos y felinos no sufran con los sonidos de la pólvora.

En Casa:

  • Principalmente se recomiendo cerrar ventanas y puertas, con la finalidad de evitar un ruido fuerte de la pirotecnia.
  • En ocasiones puede usar una bufanda o prenda, con la finalidad de abrazar a tu animal, de esa forma hará que se sientas menos vulnerables.

Está recomendación se hace dependiendo del comportamiento de la mascota. Puedes buscar en internet técnicas para realizarlo de la manera adecuada, antes o en el momento del evento pirotécnico.

  • Permítele un lugar de resguardo a tu perro o gato, tratando de no dejarlo solo, debido a que la compañía ayudará a que se sienta más seguro.
  • Otra recomendación, es colocar música de relajación con alto volumen (Sin percusiones), para intentar opacar el sonido de la pólvora. Busca en internet y encontraras distintas opciones de música relajante apta para los animales de compañía.
  • Si sales y tienes que llevar tu mascota, debes tenerlo con correa y así evitar que el animal salga corriendo.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorCapacitación a la comunidad minera en el manejo ambiental
Artículo siguienteSe realizó una jornada de bienestar animal en Zipaquirá