La administración municipal de Madrid, como parte de las iniciativas de bienestar animal, a la fecha han realizado más de 240 esterilizaciones de caninos y felinos, con el propósito de promover el control responsable de la población y así evitar casos de abandono.

Estas acciones, son parte de la estrategia de tenencia responsable de mascota y que la comunidad debe asumir en el momento que se hace cargo de un animal. Por otro lado, la administración invita a la comunidad que desee apoyar los procesos de adopción, con el fin de evitar que más animales queden en las calles.

Si usted desea esterilizar su mascota, deberá radicar una solicitud en la Secretaría de Desarrollo y Ambiente de Madrid, ubicada en la cra 6 N° 8-49, presentando los siguientes documentos:

  • Indicar que animal desea esterilizar, ya sea perros o gatos.
  • Fotocopia de la cédula.
  • Numero de celular.
  • Fotocopia del Sisbén (A o B) o un carnet que la persona evidencie que hace parte de la población desplazada.
  • Por último, la fotocopia de un recibo público del hogar (reciente).

Tenga en cuenta que no se realizará la esterilización a animales en celo, hembras preñadas, ni animales obesos y por último que sean de razas puras. El animal debe encontrarse en un buen estado de salud.

Finalmente, la administración invita a denunciar algún caso de maltrato animal que conozca, a través de la línea de atención animal 3228297020 o enviar un correo electrónico area.ambiente@madridcundinamarca.gov.co.

Información tomada de: Alcaldía de Madrid

Artículo anteriorSe evidencia otro caso de maltrato animal en el municipio de Guaduas
Artículo siguienteLa CAR y la alcaldía de Villapinzón firmaron convenio para la construcción de la PTAR