¡Una jornada de concientización del cuidado del ambiente y la importancia de tener conocimiento en cuanto al manejo de los residuos!

La Administración Municipal de Cota, realizó su campaña de ‘Programa de residuos especiales’ en el territorio. Esto se dio gracias a la Alcaldía Municipal en compañía de la Secretaría Agropecuaria del Medio Ambiente, junto con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

El PGIRS es un instrumento de planeación municipal con el cual se plantean metas, programas o proyectos para el manejo de los residuos sólidos. Asimismo, con dicha herramienta se definan qué objetivos se quieren cumplir por medio de la aplicación actividades y recursos que brinda el territorio.

En esta ocasión se realizaron capacitaciones sobre la correcta disposición de los residuos especiales y el aceite de cocina usado por los comerciantes del municipio. Con ello se buscaba enseñar a reconocer y recordar estos residuos y cómo deben ser tratados.

Así se concientiza a la población con respecto a las basuras que se producen, cómo se manejan esta y qué puede hacer la comunidad en estos casos. También, con las capacitaciones se busca evitar que estos residuos terminen en los rellenos sanitarios y en las fuentes hídricas, aumentando la contaminación de suelos y del medio ambiente.

Información de: Alcaldía de Cota.

Artículo anteriorChía realiza campaña para proteger a la fauna silvestre en sus vías
Artículo siguienteMadrid realiza campaña por los humedales en el territorio