El pasado 30 de octubre se dieron a conocer los ganadores de la tercera versión del concurso de cuentos, denominada “Naturaleza y Esperanza del Territorio CAR”, que contó con la participación de más de 1.500 niños y jóvenes que estudian y/o residen en los 104 municipios de la jurisdicción de la CAR Cundinamarca. Para esta ocasión, los participantes se inscribieron de acuerdo con su grado académico y compitieron en una de las tres categorías: Abeja, Larva o Pupa. Los jurados premiaron los cuatro primeros lugares de cada una de ellas. 

Niños y jóvenes fueron convocados para expresar y fomentar su creatividad, a través de historias que narraban sus experiencias, así como con propuestas de ideas enfocadas a la recuperación, conservación y uso razonable de los ecosistemas que los rodean, siendo conscientes del respeto por los recursos naturales, la fauna y la flora.

Esta versión hizo referencia a los ciclos de vida de las abejas, destacando su importancia para mantener equilibrados los cambios del entorno con su acción polinizadora y permitiendo el flujo de energía y desarrollo de alimento de muchas especies, incluyendo la seguridad alimentaria de los seres humanos. De acuerdo con lo anterior, la Red de Protectores del Agua, programa de la CAR Cundinamarca y organizadora de la actividad, quiere mostrar que todos los aportes que se realicen son importantes para el desarrollo y esperanza de los ecosistemas. 

La premiación del concurso se realizará el próximo viernes 6 de noviembre a través de una transmisión por el Facebook de la Corporación. Allí, los ganadores leerán sus historias y habrá un pequeño homenaje a los participantes.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorCargamento de madera de pino fue incautado por la CAR
Artículo siguienteEl parque Entrenubes cada vez cuenta con más árboles