Distintos investigadores de diversos países, han encontrado una nueva especie de rana diminuta en la cordillera andina de Ecuador. Se trata de un anfibio, considerado el más pequeño entre los vertebrados, según afirman en la publicación científica.

Con el nombre ‘Rana Noble de Mindo’ (Noblella mindo), se encontró en laderas noroccidentales de los Andes ecuatorianos, y descrita por investigadores de la Universidad San Francisco de Quito, del Instituto Nacional de Biodiversidad, el alemán Museo de Investigación Alexander Kienig, entre otros.

Estas ranas son un grupo de anfibios diminutos, en los que se encuentran algunos de los vertebrados más pequeños a nivel mundial.

En la especie hallada, los adultos alcanzan un tamaño máximo de 19 milímetros, es decir, más pequeño que una moneda de un centavo de dólar.

Las ranas pertenecen al género Noblella y hasta la fecha comporta 16 especies, las cuales están distribuidas por los bosques montanos de los Andes de Ecuador, Perú y Bolivia, y en los tropicales de la Amazonía desde estos tres países hasta el sureste de Colombia y el oeste de Brasil.

Información tomada de: El Tiempo

Artículo anteriorApicultura para la protección del Páramo de Guerrero en Zipaquirá
Artículo siguienteRescatan ave herida en el Parque Arqueológico de Facatativá