¡El CAMAN suministró un total de 52.000 litros de agua potable al municipio de Zipacón!

El Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), reconocido durante 100 años por su liderazgo en el soporte logístico y mantenimiento de aeronaves de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, demuestra una vez más que su compromiso va más allá de sus funciones principales.

Ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca, el CAMAN suministró un total de 52.000 litros de agua potable al municipio de Zipacón respondiendo de manera eficiente a una emergencia hídrica. En un esfuerzo conjunto, más de 300 personas de las veredas afectadas como el Chuscal, Pueblo Viejo, Sisnero, Campanario y Alto de la Loma se beneficiaron de este importante líquido, quienes enfrentaban preocupaciones sanitarias y alimenticias especialmente los niños de estas comunidades debido a la escasez de agua.

Para llevar a cabo este valioso apoyo, se realizaron al menos seis viajes partiendo del municipio de Madrid hasta Zipacón, reflejando el compromiso inquebrantable del Comando Aéreo de Mantenimiento con el bienestar de las comunidades más vulnerables. La respuesta rápida y efectiva del CAMAN, resalta su capacidad para abordar crisis ambientales y su compromiso con la responsabilidad social.

Más allá de su papel principal en el desarrollo de operaciones aéreas, espaciales y ciberespaciales y ejecutar el mantenimiento al equipo aeronáutico, el CAMAN se posiciona como un actor clave en la respuesta a situaciones de emergencia presentada en los municipios de la Sabana de Occidente.

De esta manera, el Comando Aéreo de Mantenimiento, reafirma su compromiso continuo con las comunidades afectadas, brindando apoyo constante poniendo a disposición sus capacidades logísticas.

Información de: CAMAN.

Artículo anteriorServicios de extensión rural en Sopó
Artículo siguienteEl servicio de agua vuelve a la normalidad en Madrid