El 72 por ciento de los ciudadanos procedentes de países iberoamericanos reconoce la existencia del cambio climático y un 68 por ciento lo considera un problema “serio”, según se recoge en el informe “Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica”.

El estudio, elaborado por el Observatorio Iberoamericano de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de La Rábida (Huelva), ha sido presentado este jueves en Madrid durante jornada sobre Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

La investigación muestra importantes variaciones en la sensibilización de los países respecto al cambio climático, que van desde el 50 por ciento en la República Dominicana hasta el 90 por ciento en Portugal.

En concreto, comprender su causa antropogénica es el elemento “más influyente” en la percepción del riesgo en América Latina o Europa.
Sin embargo, la apreciación del cambio en la temperatura local constituye el componente “más fuerte” en muchos países africanos o asiáticos.

Según el estudio, será “importante” que los gobiernos trabajen a nivel nacional para “entender mejor” cuáles son las “vías específicas” por las que se puede aumentar entre sus ciudadanos la sensibilización sobre este problema.

Artículo anteriorLos puntos negros de la contaminación global por dióxido de nitrógeno.
Artículo siguienteCalidad del aire empeoró este jueves en el Valle de Aburrá