La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria, adelantaron una visita técnica a la vereda el Verjón para evaluar la adecuación de un sendero ecoturístico, que genere oportunidades y desarrollo a los habitantes del sector y permita disfrutar de la Bogotá rural de una manera amigable con el medio ambiente.

La apuesta de la Administración Distrital de acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es conectar el camino de la quebrada La Vieja, en los cerros orientales con la antigua vía a Choachí.

La mandataria de la ciudad recalcó que este sendero ecológico se haría realidad sin endurecer un solo centímetro del sector, ya que respetaría todo el entorno y seguiría todos los lineamientos ambientales de la CAR para este tipo de espacios.

Durante el recorrido adelantado por la mandataria se estudiaron las diversas posibilidades para hacer este sendero ecológico amigable con el medio ambiente, que será exclusivamente para caminatas y ciclo montañismo, no para los carros.

El director de la CAR, Luis Fernando Sanabria, indicó que apoyan este tipo de iniciativas y que empezarán a estudiar desde la entidad todos los aspectos técnicos que permitan sacar adelante esta iniciativa ambiental.

Con estas iniciativas se busca llevar desarrollo y oportunidades a los habitantes de las zonas rurales de la ciudad, fomentando el turismo, pero sobre todo respetando la estructura ecológica principal, una de prioridades de la Alcaldía de Bogotá.

La visita estuvo acompañada de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia y la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Karol Fajardo.

Tomado de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorParques ecoturísticos del Territorio CAR aún no serán reabiertos
Artículo siguiente“El animal más solo del mundo”, un elefante que vuelve a la libertad