¡Esta reforestación contó con la ayuda de una empresa privada!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, conmemoró el Día mundial de la Tierra con la siembra de 250 árboles nativos en el municipio de El Rosal, junto con la compañía de Megalabs Colombia, una empresa líder en el sector farmacéutico.

Dicha jornada se realizó de manera simultánea en otras zonas de los departamentos de Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, así como en el Eje Cafetero y contó con la participación de aproximadamente 150 profesionales de la salud entre ellos oftalmólogos, psiquiatras, médicos generales y optómetras.

“En el Día de la Tierra damos la bienvenida a 250 árboles de especies nativas, que contribuirán a restaurar los servicios ecosistémicos del Territorio CAR”, explicó Linardo Espitia, ingeniero forestal de la CAR.

Con esta actividad se busca promover la reforestación y conservación de las áreas naturales del territorio mediante su proyecto de cobertura vegetal. “Al generar mayor cantidad de bosques reforzamos la apropiación de los habitantes del territorio frente la importancia de la protección de los ecosistemas”, dijo Luz Nidia Díaz, coordinadora de la estrategia de cobertura vegetal de la CAR. “La Corporación ha venido desarrollando diversos avances en sus proyectos de protección y recuperación de los múltiples ecosistemas bajo su protección para disminuir la contaminación. Nos unimos con diversas compañías, como en este caso Megalabs, quienes nos aportan en este propósito”, comentó la funcionaria.

Dicha siembra se realizó en la vereda Cruz Verde, en el pozo Cartagena, fuente de agua principal para el acueducto urbano de El Rosa y según explicó la CAR, estas especies son la fase inicial de rehabilitación vegetal, pioneras en la trayectoria para la formación del nuevo bosque.

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Artículo anteriorChía realiza Campaña de Educación Ambiental
Artículo siguienteCajicá realiza convocatoria de Mesas Sociales – Río Frío