El próximo miércoles se dará inicio a la segunda versión de la Semana Ambiental en la Ciudad de la Luna, organizada por la Administración Municipal a través de su secretaria de Medio Ambiente, que tendrá entre sus actividades principales, la siembra de árboles, caminatas ecológicas y hasta ciclopaseo. La invitación es para que la comunidad participe y de su aporte al medio ambiente.

De esta manera los habitantes de Chía podrán asistir a la primera actividad de la Semana Ambiental mañana miércoles 15 de mayo, se trata del ciclopaseo, que iniciará en el parque Ospina a las 7:00 de la noche y llegara al cerro de la Cruz, en la que se busca promover el uso de la bicicleta como uno de los principales medios de transporte en el Municipio.

Así mismo se realizará la siembra de más de 200 árboles que se hará el jueves próximo en la vereda Tíquiza, una reforestación que tendrá el apoyo del centro comercial Fontanar. Además de los foros ambientales para los estudiantes de Chía.

Serán más de 10 actividades las que se desarrollaran en la segunda Semana Ambiental en Chía, que irán de manera continua del 15 al 18 de mayo, pero que tendrá un gran cierre el viernes 24 del mismo mes con caminata ecológica y la reforestación del predio el Triunfo en la vereda Yerbabuena.

 “Durante esta semana lo que buscamos es dar una retribución al medio ambiente, para tomar conciencia de su importancia, en la que esperamos un gran aporte de la comunidad. Además daremos un reconocimiento a unos 200 recuperadores a quienes proporcionaremos información sobre el buen manejo integral de los residuos sólidos”, concluyó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Garzón.

TOMADA POR : ALCALDÍA DE CHIA

Artículo anteriorPolémica por torero que limpia las lágrimas a un toro antes de matarlo.
Artículo siguiente¿Como aprovechar el agua lluvia?