en el top 10 de los Municipios más limpios de Colombia se lo lleva Pereira, así lo determinó  el Departamento de Planeación Nacional, con apoyo del Ideam.

Pereira, la capital del departamento de Risaralda presenta niveles  de partículas contaminantes PM10 por debajo de la norma permitida por el Ministerio de Medio Ambiente: 50 (ug/m3) el promedio indicativo de PM10 en esta ciudad es de 34 (ug/m3).

Mosquera, se encuentra en el top 9 por su nivel indicativo de partículas contaminantes PM10 de 31(ug/m3), las cuales son agentes contaminantes muy peligrosos para el ser humano, en Mosquera se encuentran en un nivel muy por debajo de lo establecido.

En el top 8 tenemos a Caucasia un Municipio ubicado en la zona del bajo Cauca Antioqueño, presenta un promedio indicativo de material particulado contaminante PM10 de 31 (ug/m3).

en el top 7 y 6 están Barbosa y Zaragoza,Armenia la capital del Quindío, presenta niveles indicativos de concentración de partículas contaminantes PM10  de 30 (µg/m3) y se encuentra ubicado en el puesto 6.

4. Rionegro,3. Popayán: la capital del departamento del Cauca, presenta niveles de concentración de PM10 por debajo de los 20 (ug/m3).

2 tenemos a Neiva y en el Primer lugar está Pasto  es la ciudad con el aire más limpio del país. Su indicativo de material particulado contaminante PM10 encontrado fue de 14 (ug/m3).

Tomado del Tiempo.com

 

Artículo anteriorEL HÁBITAT DE LA SABANA
Artículo siguienteEn Arauca bovinos con fiebre aftosa