Quynza es la lengua muisca que significa colibrí, haciendo referencia al poder de la majestuosa ave mensajera del universo. En el departamento de Cundinamarca se han registrado 83 especies de colibríes; por esta razón, se hizo una exposición fotográfica, la cual resalta la belleza y la historia que hay detrás del colibrí, consideradas como aves míticas que inspiraron a los ancestros.

La secretaria de Prensa, Linna Chaparro, afirmó que, “Esta es la primera exposición de una serie de trabajos que queremos seguir impulsando desde la Secretaría de Prensa, trabajos que nos cuentan lo que es la marca Cundinamarca, la marca de este territorio que nos da todo, una tierra cuya leyenda de El Dorado somos nosotros trabajando por ser mejores, son los colibríes aleteando entre dimensiones para hablarnos de los misterios ancestrales. Esto es Cundinamarca, esta es la marca Cundinamarca”

Gracias al minucioso trabajo de los funcionarios de producción de la Secretaría de Prensa, se llevó a cabo el registro audiovisual detallado de las aves, su diversidad de los colores, su comportamiento, el entorno y la forma de relacionarse entre ellas; todo esto enmarcado en una banda sonora propia compuesta e interpretada por la Banda Sinfónica de Cundinamarca.

Por otro lado, el fotógrafo y productor de la exposición del ave, Javier Dussan, relató su gran experiencia al convivir con la naturaleza y explorando la belleza de los colibríes, lo cual lo conmovió por sus colores, habilidades y diversidad que podemos encontrar en los distintos municipios del departamento.

Por esta razón, la Secretaría de Prensa invita a todos los cundinamarqueses a disfrutar la exposición de estas bellas aves, la cual estará abierta al público hasta el próximo 22 de julio en el primer piso de la torre Central de la Gobernación de Cundinamarca. Los interesados deben enviar un correo a javierdussanfotos@hotmail.com con sus datos y la fecha en la que desean asistir.

Cabe aclarar, que las personas que no puedan desplazarse al edificio de la administración departamental, la exposición estará disponible de manera digital en las cuentas de Facebook e Instagram @MarcaCundinamarca.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorSe brindó atención a caninos en distintos sectores de Facatativá
Artículo siguienteRegresan las inscripciones para la esterilización de las mascotas en Mosquera