En el foro del agua se trabajará la recuperación del río Bogotá. Foto: Cortesía CAR

Uno será sobre la gestión del agua y otro sobre las buenas prácticas en el manejo de la basura.

Esta semana se realizarán dos foros claves acerca del medioambiente en la sabana de Bogotá: uno sobre la gestión del agua y otro sobre las buenas prácticas en el manejo de la basura.

Para el evento sobre el recurso hídrico, que se realizará el jueves 19 de octubre en la Universidad de La Sabana, están invitados Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca; Ernesto Guhl, de la Corporación Ambiental Empresarial (Caem); Jefferson Galeano y Alejandro Barreto, de la Universidad de La Sabana; Alberto Uribe, de la Universidad EAN, y Mauricio González, de la Javeriana. Ellos analizarán la gestión del agua en la sabana.

“De dónde viene el líquido que se consume en Bogotá y la región, cómo es la gobernanza del agua, la venta del recurso a los municipios, y cómo va la recuperación del río Bogotá en su cuenca alta son los temas que se tratarán en el foro”, indicó Juan Carlos Camelo, del programa Sabana Centro, Cómo Vamos.

El foro se realizará en la sede de la Universidad de La Sabana (autopista Norte con kilómetro 7) de 8 a. m. a mediodía. Inscripciones en esta página.

En Cajicá se realizará un congreso*, el miércoles 18 y el jueves 19 de octubre, sobre las experiencias exitosas con la manipulación de la basura en el país, con miras a buscar la integración en el manejo de residuos sólidos.

En el evento participarán Marcel Szantó, director del grupo de investigación de Residuos Sólidos de la Universidad Católica de Valparaíso. Y Jonas Röttorp, del Instituto Sueco de Investigación en Medio Ambiente. Además se conocerá la experiencia de reciclaje de Cajicá, con la que han logrado reducir un 25 por ciento los residuos del municipio.

* Entrada libre. Informes congresopgirs@epccajica.gov.co

Tomado de: Periódico El Tiempo

Artículo anteriorNASA REVELA EL “MAPA” DEL CO2 VISTO DESDE EL ESPACIO
Artículo siguienteMESA INTERINSTITUCIONAL DEL HUMEDAL TIERRA BLANCA COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA COMUNA UNO DE SOACHA