Se trata de Jennifer Ramírez Meléndez, un funzana dedicada a la recuperación ambiente en el municipio, en su día a día se levanta a las 4:00 am y tiene a cargo el sector de Alcaravan, con el propósito de clasificar el reciclaje que deposita las personas del sector antes de que llegue el camión de reciclaje.

Después de la jornada de recolección, la mujer descarga el material en el centro de acopio Buchacaros, un lugar que se convirtió en el epicentro del piloto de huertas caseras con recuperadores ambientales.

Dicha iniciativa de las huertas caseras, está liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, el cual tiene el propósito de enseñar y fortalecer la producción orgánica y así contribuir a la canasta familiar de las personas. Las hortalizas que este grupo de líderes ambientales, cosechará para el consumo familiar, acelgas blancas, amarillas y rojas, lechuga y apio.

“Esta será la huerta casera de nuestro centro de acopio, estamos felices por tener nuestras propias hortalizas, vamos a cuidarlas muy bien”, así lo aseguró la fiscal de la Asociación Asopro reciclaje, Jennifer Ramírez. Información tomada de: Alcaldía de Funza

Artículo anteriorRepoblamiento íctico de especies en la cuenca alta del Río Magdalena
Artículo siguienteFeria Comercial Ganadera en el municipio de Guaduas