¡Fusagasugá se toma muy en cuenta su papel en el cuidado y el mantenimiento ambiental!

La Administración Municipal de Fusagasugá, en compañía de la secretaria de Agricultura Ambiente y Tierras, realizaron una campaña de planta de árboles en el territorio. Fue así como se plantaron 170 individuos arbóreos en la vereda Pekín, ubicado en el corregimiento oriental del municipio.

Esta fue una actividad con un importante impacto ambiental en Fusagasugá. Promover la planta de árboles en el territorio ayuda a contrarrestar los gases carbono a futuro y a generar distintos hábitos ambientales en los habitantes. Más porque este fue desarrollado por la comunidad del sector rural con la ayuda y el apoyo de la Alcaldía.

Esta actividad se realizó para la recuperación de la cobertura vegetal de la zona. Esta, se encuentra cerca de una fuente hídrica de gran importancia para el municipio que necesitaba de una reforestación para su desarrollo en el hábitat.

El evento también estuvo acompañado por el Ejército Nacional de Colombia y personal de la Empresa de Acueducto del Municipio ADAPA. Asimismo, fueron quienes apoyaron y brindaron los elementos necesarios para el desarrollo del mismo.

De esta forma buscan dejar su huella y poner su granito de arena para ayudar al ambiente. Más que nada para proteger sus recursos naturales y fomentar su crecimiento y debido cuidado.

Información de: Alcaldía de Fusagasugá.

Artículo anteriorEmpresa de Suecia presenta propuesta de energías renovables a Funza
Artículo siguienteLa exposición “Funza territorio de agua” se toma la Casa Museo del Municipio