El país se encuentra viviendo una fuerte temporada de lluvias, la cual ha afectado gran parte del territorio colombiano. El balance, concluidas las duras jornadas de los tres últimos días, indica que numerosas viviendas de La Delicias sector bajo (vecindario del cementerio) y La Ciudadela, inmediaciones del Colegio Carlos Garavito, resultaron con afectaciones de cierta importancia. Algunas casas, por lo menos cinco, tuvieron que ser evacuadas mientras que varias familias debieron trasladarse e refugios mientras se superan las dificultades y se restablece la normalidad.

La difícil situación, que de todas formas no alcanzó niveles dramáticos que colocaran en riesgo alguna vida humana, obligó a esfuerzos especiales de los Bomberos de Gachancipá, la Policía, Defensa Civil y Gestión de Riesgos. El escenario se tornó más complejo debido a que muy buena parte de la zona afectada no cuenta con sistemas adecuados de alcantarillado, asunto que impidió el manejo de las aguas lluvia.

Las horas anteriores también se presentaron momentos difíciles entre Funza, Siberia, Cota y Chía en donde se observaron pasajes similares a los registrados en esta oportunidad.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorLíderes ambientales protestan por ríos de la cuenca de Bogotá
Artículo siguienteEn las alturas del cerro Monserrate de Bogotá fue descubierta una nueva especie de colibrí