La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, adelantó en los últimos días la premiación de los tres concursos ambientales: Cuento Infantil, Concurso de Pesebres Ecológicos y Fotografía Ambiental, al cual miles de huilenses se unieron a estas grandes jornadas.

Con entregas de reconocimientos por ocupar los primeros lugares de estas convocatorias, fue llevada por la CAM la premiación de tres concursos ambientales las cuales se unieron huilenses de diferentes municipios del Departamento.

Entre las premiaciones recibidas por los concursantes, les fueron entregadas tabletas, parques ecológicos elaborados en madera plástica, impresoras digitales, cámaras GoPro y cabinas de sonido, elementos que favorecen el trabajo que vienen adelantando las comunidades por la conservación de los recursos naturales en el Huila.

Durante la ceremonia de premiación, asistió el Subdirector de Gestión Ambiental de la CAM, Juan Carlos Ortiz, quien expresó que el objetivo de la ejecución de estos concursos es para hacer un llamado al cuidado del medio ambiente.

“Estas convocatorias la venimos haciendo desde el 2018, y el punto que planteamos fue que mediante estos concursos la comunidad se concientizará al cuidado del medio ambiente”, expresó Juan Carlos Ortiz

En este concurso departamental de cuento ambiental infantil, un total de 166 relatos se inscribieron; esta convocatoria buscaba fortalecer los procesos de educación ambiental que se vienen ejecutando en las instituciones educativas públicas del Huila.

“En este concurso se radicaron 34 cuentos por el centro del Huila, 91 cuentos por el norte del departamento, 22 relatos provenían del sur y 14 cuentos del occidente; es decir, tuvimos la participación de instituciones educativas de todas las latitudes del departamento”, destacó Juan Carlos Ortiz, Subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.

En la realización del concurso de pesebres ecológicos, se contó con la participación a nivel departamental de 74 pesebres ecológicos, y entre ella los organizadores del evento premiaron 14 propuestas que se presentaron.

Los primeros lugares recibieron parques infantiles elaborados en madera plásticas, los segundos puestos cabinas de sonido, y para los terceros y cuartos puestos lechonas y anchetas donadas.

Entre tanto, en el concurso de fotografía ambiental que tiene como propósito visibilizar las potencialidades naturales del Huila a través del registro fotográfico de la biodiversidad, se postularon un total de 520 fotografías presentadas por 103 personas entre fotógrafos profesionales y aficionados.

En la categoría de paisaje se presentaron 135 fotografías, fauna 148 imágenes, 92 en la categoría de agua, en flora 130 y en cámaras trampa 12 fotografías de 4 grupos de monitorio.

Se premiaron los tres primeros lugares de cada una de las cinco categorías: El primero lugar recibió una cámara GoPro, el segundo puesto una tablet y el tercer lugar una impresa digital para fotografía.

Artículo anteriorVan a construir 200 estufas ambientales en El Tambo
Artículo siguienteHay cinco detenidos por el vertido de la presa