Los habitantes del país, así como los supermercados y los minoristas dispondrán de un periodo de adaptación

Nueva Zelanda es un de los países que se caracteriza por el cuidado del medio ambiente. En 2018 le declaró la guerra a las bolsas de plástico para la protección de su patrimonio natural.

“Estamos eliminando gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso para que podamos cuidar mejor nuestro medio ambiente y salvaguardar la reputación verde y limpia de Nueva Zelanda”, declaró Jacinda Ardern, la Primera Ministra del país.

La mandataria anunció el compromiso del gobierno neozelandés para el cuidado del entorno. “Somos un gobierno decidido que busca solucionar los desafíos medioambientales de Nueva Zelanda, y de esta manera combatir el cambio climático. El objetivo principal es no pasar este problema a las generaciones futuras” explicó.

Cada año en Nueva Zelanda se utilizan cientos de millones de bolsas de plástico de un solo uso. Esta montaña de basura, en muchas ocasiones, termina contaminando las costas y causa daños graves a la fauna marina.

Esta nueva medida llega en respuesta a la petición firmada por más de 65 mil neozelandeses en la que pedían su prohibición. Los habitantes del país, así como los supermercados y los minoristas dispondrán de un periodo de adaptación.

Esto con el objetivo de que las personas paulatinamente vayan disminuyendo el uso de las bolsas de plástico e implementen las alternativas necesarias hasta que entre en vigor la norma de su prohibición.

Artículo anteriorSólo un 13% de los océanos se mantiene como “zona virgen” de actividades humanas
Artículo siguiente“Gran Bertha”, la ballena azul que había llegado a las costas de Honduras, apareció muerta