La Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos a dueña de fundación que habría albergado perros en malas condiciones en el municipio de Ubaté. En las investigaciones se evidenció que los protocolos y manutención, deterioraron la salud de algunos caninos y a otros les causó la muerte.

Por la razón anterior, se presentó ante un Juez de control de garantías una persona que estaría involucrada en casos de afectaciones graves a la salud de perros en Cundinamarca.

Se trata de Maggia Alejandra Jaramillo Posada, representante legal de una fundación de protección y cuidado animal en el municipio de Ubaté y quien ahora fue imputada por cargos de maltrato animal.

En las inspecciones se encontraron algunos perros con deterioro físico, deshidratación, descuido en los horarios de alimentación y pulgas, entre otros factores negativos para la salud de los animales.

Vale resaltar que, algunas personas del sector denunciaron lo ocurrido e indicaron que evidenciaron a varios perros morir a casus del alto grado de desnutrición y mal estado en el que permanecían.

Información tomada de: Noticias Día a Día

Artículo anteriorNuevas jornadas de vacunación antirrábica en Mosquera
Artículo siguienteSe realizó una jornada de esterilización canina y felina en Sibaté