El Incentivo a la Capitalización Territorial Cundinamarca (ICRCUND), es un beneficio económico que, con recursos apropiados por el gobierno de Cundinamarca, se otorga a pequeños y medianos productores que realicen nuevas inversiones en el sector agropecuario, siempre y cuando estas inversiones se ejecuten a través de crédito redescontado FINAGRO.

Respecto a lo anterior, se han beneficiado más de 1.320 productores del campo que accedieron al ICRCUND, gracias a la estrategia asignada por el Departamento en la Reactivación Agropecuaria, con una inversión de $2.100 millones de pesos, logrando una inversión directa superior a los $14.600 millones de pesos en el sector agropecuario en todo Cundinamarca.

“Entre los destinos con mayor demanda se encuentran e capital de trabajo para unidad productiva campesina, la retención de vientres, la caña panelera, el café y la compra de animales de labor entre otros, siendo los municipios con mayor apropiación de este instrumento Caparrapí, Vergara, Cabrera, Villeta, Yacopí, Fosca, Chaguaní y Guaduas”, afirmo Sandra Liliana Mahecha, la gerente de Financiamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por otra parte, La Secretaría de Agricultura departamental, continúa socializando la ruta de acceso a pequeños y medianos productores, Juntas de Acción Comunal, Secretarías de los 116 municipios, entre otros, para acceder al Intensivo al Seguro Agropecuario (ISACUND). Los productores interesados deben realizar su solicitud en el siguiente link: https://bit.ly/3g7GHUk

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca.

Artículo anteriorLiberan un perezoso en el municipio de Zipacón
Artículo siguienteFortalecimiento del sector agropecuario en el municipio de Guaduas