La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), renovó el convenio que ejecuta con la Corporación para el Manejo Sostenibles de los Bosques (Masbosques), desde el 2016.

Gracias al convenio denominado BanCO2, se han beneficiado más de 100 familias, las cuales se encuentran en este programa de ayuda y de ese modo mejorar la calidad de vida.

Luis Fernando Sanabria, director de la CAR, “los beneficiarios reciben una ayuda económica mensual como reconocimiento a sus acciones de conservación, como la siembra de árboles o el cercado para la protección de las áreas naturales. El incentivo está destinado al apoyo de dichas labores, sin embargo, también puede ser usado para cubrir gastos alimenticios, educativos, médicos, locativos u otras necesidades”.

Una de las beneficiarias del proyecto, resaltó que gracias al aporte económico que recibe cada mes por el cuidado del bosque, ha logrado aportar gastos médicos del hijo y pagar el impuesto predial.  

En el mes de octubre, se han vinculado 8 familias de los municipios de Susa y San Bernardo en Cundinamarca y Saboyá en el departamento de Boyacá. A su vez, en el mes de noviembre se han vinculado 12 familias en su mayoría habitantes de la zona rural de Bogotá y de las reservas ecológicas del municipio de Guatavita.

Finalmente, la CAR quienes deseen compensar su huella de carbono y a la vez aportar a esta estrategia para apoyar a más familias, a ingresar a www.banco2.com opción ‘Compensar tu huella”, y desde los $20 mil ayudan a preservar los recursos naturales y a su vez mejorar la calidad de vida de familias campesinas en el territorios.  

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorGira de bienestar animal en Zipaquirá
Artículo siguienteEspecies nativas se sembraron en el municipio de Facatativá