Fue hallada muerta una inmensa ballena de la especie rorcual de aproximadamente 11 metros de longitud, en las playas de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba.

Las autoridades ambientales, bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fundación Omacha y la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), investigan la causa de muerte de uno de los mamíferos más grandes después de la ballena azul.

Inmediatamente que se recibió el reporte, funcionarios técnicos de la CVS, de la Fundación de Omacha, la Armada Nacional, la Policía, la Capitanía de Puerto de Coveñas y la alcaldía, se dirigieron al lugar con el fin de adelantar el protocolo que exige este tipo de circunstancias.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente, se pronunció lamentando la muerte del animal, por otro lado, invitó a la población colombiana que se encuentra de vacaciones en playas y otros lugares, a que cuiden de las especies de la fauna silvestre.

“Los animales tienen tanto derecho al planeta como nosotros. Preservemos nuestras especies, por ellas también somos el segundo país más biodiverso. No olvidemos que la lucha contra el cambio climático debe hacerse a diario y desde todos los frentes. Unidos cuidaremos nuestro inmenso patrimonio natural”, expresó Correa.

Vale resaltar que, la zona en donde se encontró el animal, está cerrada.

Información tomada de: El Tiempo

Artículo anteriorAnálisis de suelos para la mitigación a la variabilidad climática en Granada
Artículo siguienteEn 2021 se realizaron más de mil esterilizaciones de mascotas en Sibaté