En los municipios de Gachalá, Medina, Fómeque, Gachetá, Ubalá y Guasca, se caracterizan por la gran riqueza natural que posee, las cuales atraen a sus páramos, bosques y selvas, numerosos grupos de científicos y aficionados, que se complacen de desenvainar sus cámaras, binoculares y guías de avifauna, para realizar avistamiento de animales en los sectores naturales.

Por esta razón, la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio), a través de una estrategia de sensibilización, educación ambiental y de participación colectiva, empezó adelantar jornadas que contribuyen al muestreo y a la conservación de aves en su jurisdicción.

Las jornadas mencionadas anteriormente, hacen parte del compromiso institucional en aportar a la conservación y protección de ecosistemas estratégicos como es el caso de las reservas que están bajo la administración de la entidad. Corpoguavio afirma, que contribuye a mantener el interés por la conservación de la naturaleza, con el fin de buscar un mejor futuro para la región y el país en general.

Información tomada de: Corpoguavio

Artículo anteriorRescatan animales en condiciones de abandono en el municipio de Tabio
Artículo siguienteEn El Rosal celebraron el día del Río Bogotá con siembra de árboles