¡Pueden participar bachilleres que vivan en Cundinamarca, Boyacá, Meta, Santander, Cesar, Antioquia, Nariño y Valle. Las inscripciones se realizarán hasta el 6 de septiembre!

Cada dos años, el SENA y Alquería realizan una labor conjunta para formar a jóvenes de diferentes departamentos del país en temas pecuarios. En esta oportunidad ofrecen el Tecnólogo en Producción Ganadera.

“Los participantes en el programa tendrán el beneficio de ser recibidos en el internado del Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA en Mosquera (Cundinamarca), donde contarán con alojamiento, alimentación y prácticas inmediatas. Con el respaldo de Alquería, accederán desde el inicio de la formación a un contrato de aprendizaje y el correspondiente apoyo de sostenimiento, y, al final, tendrán la posibilidad de la vinculación a la empresa”, dijo Fabiola Cadena Díaz, coordinadora del Grupo de Relaciones Corporativas e Internacionales, del SENA Regional Cundinamarca.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace, https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=gcPCyy4vk02R0VBskxas517xcrE2shdDsqXQE9LoLNdUOTVBMFRYU1Y1MllCMlpaVVhDNTY4T09FTy4u para lo cual, deben contar con el certificado de los resultados de la prueba del ICFES y ser menores de 25 años.

Los jóvenes seleccionados recibirán el 50% del salario mínimo legal vigente y afiliación a la EPS en la etapa lectiva, y el 75% del salario mínimo, afiliación a la EPS y ARL durante la etapa productiva.

La formación está enmarcada en el programa de Formación Especial Empresarial del SENA y en el programa Herederos de Tradición de Alquería, que busca darle una mayor importancia al proceso de relevo generacional del sector ganadero.

Anyi Arrieta Pacheco, oriunda del corregimiento Carpintero, de Puerto Wilches (Santander) y quien participa en la sexta promoción que finaliza el próximo mes, afirmó: “En el internado tuve la oportunidad de conocer nuevas culturas, aprendí a manejar mis emociones. Me llevo el amor de los instructores y el del personal administrativo”.

A la fecha, se han capacitado 62 mujeres y 146 hombres, en total 208 jóvenes campesinos en procesos ganaderos, para que fortalezcan sus conocimientos y habilidades en el manejo del medio ambiente, del suelo y de animales en ambientes reales.

“En la formación me enseñaron a realizar cirugías básicas que es algo que me encanta; además, conocimientos teóricos muy buenos que he aplicado en los laboratorios de Alquería. En la empresa la gente me colabora, escuchan mis iniciativas y siento que aprendo mucho. En estos momentos no he podido dormir de la emoción, pues fui seleccionada para quedarme a trabajar pues la formación me ha dado también la oportunidad de crecer laboralmente”, agregó Anyi.

Es importante destacar que la formación del SENA es gratuita y no requiere de intermediarios.

Información de: Cundinamarca.

Artículo anteriorCAR entrega primer Banco Municipal de Agua para el municipio de Nocaima
Artículo siguienteEn Facatativá, III Jornada de recolección