Es uno de los humedales más importantes del país que conteniendo muchas especies típicas y exclusivas de la Puna
Técnicos de Parques Nacionales realizaron un monitoreo especial de las aves de la Laguna de Pozuelos, en la Puna jujeña, en el marco de un conteo de aves, conocido como el Big Day, que se realiza a nivel mundial.

La Laguna de Pozuelos es monitoreada permanentemente en virtud de representar un humedal clave para las poblaciones de aves acuáticas desde varios puntos de vista.

Es un sitio prioritario para la conservación de los Flamencos Alto Andinos, llegando a reunirse en la laguna en algunas épocas, más de cien mil individuos de las tres especies de flamencos locales.

Es un sitio de importancia internacional para las aves playeras migratorias, albergando especies que vienen desde Canadá y Alaska a pasar nuestro verano en el área; y es un espacio de importancia para la conservación de aves en general, al albergar poblaciones reproductivas de especies acuáticas amenazadas, como la gallareta cornuda y varias de patos.

En el Big Day a escala mundial, cerca de 170 mil personas exploraron unos 38 mil sitios. En Argentina participaron unos mil observadores tomando datos en 1.600 sitios en nuestros veinticuatro distritos federales.

En Pozuelos en esta oportunidad se registraron todas las aves, las acuáticas y también las terrestres, relevando tanto la laguna y su acceso público dentro del área protegida nacional, como las estepas de su entorno contiguo en jurisdicción provincial, enmarcado por la Reserva de la Biosfera.

Artículo anteriorChina expertos piden regular el uso de aerosoles por su efecto contaminante
Artículo siguienteTrump admitió el cambio climático pero duda de que sea a causa de los humanos