La Amazonía peruana ya perdió 23 mil 204 hectáreas de bosque húmedo amazónico, principalmente en las regiones Loreto, Madre de Dios y Ucayali, debido a la deforestación por construcción de nuevos caminos, actividades como la agricultura y minería ilegal, según daos del Ministerio de Ambiente.

En los primeros meses del año se registra un bajo nivel de deforestación, en comparación con el segundo semestre porque se inicia la época seca, que coincide con actividades de campo de rozo, tumba y quema de bosques.

Los distritos con mayor nivel de deforestación están Tambopata en Madre de Dios, Putumayo en Loreto y Manu en Madre de Dios.

En el distrito Teniente Manuel Clavero, en la provincia de Putumayo, 770.94 hectáreas fueron deforestadas.

La deforestación por minería ilegal de oro en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, alcanza un área de 319.14 hectáreas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, que se produjo entre febrero y junio de 2018.

En el distrito de Contamana, la deforestación de 4.12 hectáreas se produjo por un camino forestal. El periodo de este reporte es entre mayo y junio de 2018.

Nueva Requena se deforestó 49.5 hectáreas por plantaciones de arroz. Esto en el periodo de mayo y junio de 2018.

Artículo anteriorDescubren fósiles de mamíferos de hace 10 millones de años en Jaén España
Artículo siguienteSe realizará el II Censo Nacional del Cóndor Andino con más de 500 voluntarios