Tres agencias ambientales Gremiales, La CAR busca avanzar en la implementación de la política de Producción y Consumo Sostenible emitida en el año 2010 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como con los compromisos definidos en el nuevo plan de Acción Cuatrienal CAR 2020 – 2023.

En reunión virtual, Luis Fernando Botero, Director Ejecutivo de la Corporación Campolimpio, precisó que estos acuerdos entre con la autoridad ambiental y la empresa privada son de suma importancia, por lo cual ratificó su interés en continuar con esta agenda sectorial.

Por su parte, Alejandro Ribero, representante de Fendipetróleo, gremio que agrupa las estaciones de servicio, manifestó la importancia de participar de estos espacios, que les permita mejorar sus prácticas ambientales y tener un trato amigable con el ambiente.

Igualmente, Álvaro Palacio gerente de Asohofrucol, vio positiva esta agenda para la producción hortofrutícola, ya que como gremio cuentan con una política ambiental y esta es una oportunidad de unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento del uso eficiente de los recursos naturales.

Finalmente, Sandra Rincón Hernández, Directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR, manifestó que uno de los retos con las agendas es implementar y fortalecer las buenas prácticas ambientales, que faciliten la adopción de ahorros de agua, inclusión de la Producción Más Limpia, reducción de emisiones de CO2, entre otros aspectos, siendo esta una oportunidad de trabajo conjunto con los sectores productivos.

Dicha actividad, se desarrolló en el marco del Proyecto 21 Cultura Ambiental para la Producción Sostenible y la Economía Circular de la CAR.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anterior¡Salvemos el Jardín Botánico!
Artículo siguienteDesarrollo rural y la alianza que lo fortalece