¡Estos controles se estuvieron llevando a cabo junto a la Policía y otras entidades ambientales en las principales vías del municipio!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca intensificó las jornadas pedagógicas y los operativos contra el tráfico de fauna y el transporte ilegal de flora en las vías intermunicipales del territorio.

Los controles se estuvieron realizando con la Policía Ambiental y de Carreteras entre otras autoridades donde realizan el control de los equipajes o la carga de los vehículos que transitan por las principales autopistas las cuales conectan a Bogotá con los 104 municipios del territorio.  

La CAR busca sensibilizar a los viajeros con su campaña “Condenados” en la cual invita a la comunidad a no sacar a los animales salvajes de los ecosistemas nativos y obligarlos a vivir en cautiverio.

Enrique Vargas zootecnista de la CAR y también quien lidera las jornadas educativas afirma “Nosotros como autoridad ambiental debemos proteger la fauna del territorio, por eso hacemos estos controles con los que buscamos evitar que las personas condenen al cautiverio a las especies nativas ya sea comercializándolas o manteniéndolas en sus hogares, lejos de sus hábitats naturales”.

En los operativos cuentan con espacios educativos donde les comentan a los conductores, a sus familias y a los pasajeros que el uso de pólvora además de ser peligroso, desorienta e intoxica a los animales en especial a las aves. Los voluntarios ambientales se encargan de llevar los mensajes a quienes pasan por los peajes de Chusacá en Soacha, La Tebaida en Funza y Andes en la salida Norte de Bogotá.

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Artículo anteriorBojacá hace entrega de 58 mercados a pequeños productores rurales
Artículo siguienteFacatativá ofrece nueva jornada de Vacunación Antirrábica