La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, junto al ministro de vivienda Jonathan malagon y el viceministro de agua y saneamiento básico, José Luis acero, entregaran el primero proyecto de casa azul que está compuesto por pilas públicas, que beneficiara a la comunidad de Maicao La Guajira.

Estas pilas contaran con conexiones intradomiciliarias en Riohacha. Esta iniciativa busca ayudar a la comunidad indígena de Sararao en Maicao, aparte de esto se harán obras adicionales para mejorar las redes de  acueductos y alcantarillados de esta población.

Gracias a esta iniciativa “Casa Azul” los habitantes de Maicao, Riohacha y Manaure contaran con un mejor servicio de agua, el programa lo que se busca es calmar la sed y generar equidad en el municipio de la Guajira.

Casa Azul es un proyecto que cuenta con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y Findeter como desarrollo de un proyecto social, según explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. 

“Se ha destinado la construcción de 42 pozos para el abastecimiento de agua dulce para el consumo agrícola y animal, alcanzando posteriormente el abastecimiento de agua potable”, señaló. 

Una vez se dé fin a este proyecto en la Guajira, se realizará un acto simbólico con la proyección de la imagen del programa Guajira Azul sobre las fachadas de las plazas de Riohacha, Manaure, Maicao y en Bogotá sobre el edificio Colpatria. 

Fuente: Sistema Integrado de Información, La Fm.

Artículo anteriorConfirman la extinción del primer mamífero por culpa del cambio climático
Artículo siguienteReaparece tortuga gigante que se creía extinta hace más de 100 años.