El cambio en la educación que genero la pandemia, trasladando a la virtualidad todas las instituciones y formación académica incluyendo la educación ambiental, los educadores de la Secretaría de Ambiente utilizan diversas herramientas para compartir conocimientos sobre la naturaleza.

Desde marzo de 2020 hasta enero de este año alrededor de 113.000 personas han participado en las actividades de educación ambiental, especialmente de manera virtual, con el fin de dar un aprendizaje diferente y más dinámico esta educación ambiental se especializa en el cuidado y la protección ambiental.

Hasta el 30 de enero de este año, el equipo de educadores de la entidad ha realizado 3526 actividades como talleres, charlas, caminatas ecológicas, recorridos interpretativos, serenatas y juegos que, juntas, han contado con la participación de alrededor de 113.000 niños, jóvenes, personas con discapacidad, servidores públicos y ciudadanos en general.

Con el objetivo de que conozcan las especies de flora y fauna de las áreas de interés ambiental. Posteriormente, resuelven sopas de letras, rompecabezas, juegos de asociación y preguntas que hacen más didáctico su ejercicio.

Tomado de: Secretaria de Ambiente

Artículo anteriorNueva edición del mapa nacional de humedales
Artículo siguienteJardines verticales en la infraestructura de tu hogar