El reconocimiento lo hicieron organizaciones ambientales, comunitarias y sociales, en el marco de una nueva mesa de concertación, en la que le fue entregada una placa al director general de la CAR, Néstor Franco, como homenaje a toda su labor por la recuperación del Río Bogotá.

 “Como integrante de la mesa de concertación de la planta de tratamiento El Salitre (desde hace 5 años), nos reunimos hoy con organizaciones ambientales, comunitarias y sociales, para hacer un justo reconocimiento al director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco, por todo lo que ha hecho por la recuperación del Río Bogotá y por el seguimiento constante a los requerimientos de la comunidad en las mesas de concertación, como la debida supervisión de la construcción del Parque Metropolitano PTAR El Salitre y los humedales de compensación” palabras de Juan Senior, director de la asociación Ecovida de la localidad de Engativá.

Los integrantes de la mesa de concertación aseguran que hacen seguimiento constante a los informes de avance de obra de la Planta de Tratamiento El Salitre y a la licencia ambiental vigente de la misma, destacando su impecable cumplimiento. Además, resaltan el avance de obra civil del 86 % de la planta, que a la fecha no presenta ningún retraso.  “Agradezco este reconocimiento y destaco el trabajo en equipo de la CAR Cundinamarca, junto con la comunidad, para que la recuperación del Río Bogotá sea posible. La apropiación del Río se está logrando gracias a la comunidad, ninguno de los resultados que hemos alcanzado sería real sin el apoyo de la comunidad” asegura el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco.

Cabe recordar que la Corporación lleva más de seis años reuniéndose con la comunidad en la llamada Mesa de Concertación PTAR El Salitre, escuchando cada uno los requerimientos, inquietudes y solicitudes con respecto a la construcción de la Planta de Tratamiento El Salitre, obra de saneamiento ambiental que ayudará a descontaminar el Río Bogotá.

Artículo anteriorTabio instala puntos ecológicos para tu mascota
Artículo siguienteProcuraduría destaca gestión para recuperar la Laguna de Fúquene y pone la lupa a quienes siguen ejerciendo actividades prohibidas