Con el objetivo de continuar con el cuidado de los recursos naturales y generar nuevos pulmones para oxigenar la capital, la Municipalidad de Lima, viene implementando exitosamente el “Vivero de Árboles del Sur”, en el distrito de Villa el Salvador.

Se trata de la habilitación de 10 hectáreas de terreno, ubicado dentro del Club Zonal Húascar, de los cuales (hasta la fecha) 5.5 han sido implementadas con más de 3 mil árboles.

Milagros Ortiz Loayza, gerente de Áreas Verdes de Servicio de Parques, afirmó que se trata de una zona verde ecológica y demostrativa donde los vecinos podrán ir a estudiar e identificar las especies de los diferentes árboles que existen.

“Estamos clasificando los árboles por especie para su mejor identificación y estudio. También se podrán conocer todas aquellas plantas ornamentales que tienen baja demanda de agua para el riego y que son las adecuadas para los jardines del clima desértico de Lima”, señaló.

Indicó que en este lugar también se implementarán dos hectáreas de parcelas demostrativas de cultivo que serán aprovechadas también para el abastecimiento de comida de los animales de las granjas de los clubes zonales de Lima.

Artículo anteriorun terremoto en Haití de 5.9 grados dejó al menos 11 muerto
Artículo siguienteLa Pampa cuenta con el 40% de las especies de aves que existen en Argentina