Soulbag es la primera bolsa en el mercado Colombiano no contaminante. Esta bolsa sera repartida en el centro comercial Mallplaza en Cartagena.

Mallplaza, un centro comercial colombiano con sede en Cartagena, anunció que comenzará a repartir las “Solubag”, la primera bolsa cien por ciento biodegradable y soluble en el agua, que no deja residuos tóxicos y no tarda en descomponerse. 

La bolsa será entregada, en el marco de las actividades planeadas dentro de la campaña, a los visitantes de Mallplaza Cartagena. “Actualmente, de los 22 centros comerciales que tenemos en operación tanto en Chile, Perú y Colombia, 9 están en ciudades costeras, razón por la que la protección de los océanos se convierte en un factor esencial dentro de nuestros programas de protección y cuidado al medio ambiente”, comentó Cristina Serrano, gerente del centro comercial. 

Solubag es la primera bolsa en el mercado colombiano no contaminante. Fue creada por los chilenos Roberto Astete y Cristian Olivares y por medio de un cambio en la fórmula del plástico, basada en alcohol polivinílico y la sustitución del petróleo por roca caliza, permite su dilución en el agua tras cinco minutos, atendiendo una de las mayores problemáticas de contaminación del sector retail en el mundo: el uso de bolsas de plástico.

Artículo anteriorLos animales mueren de sed en Casanare.
Artículo siguienteLos puntos negros de la contaminación global por dióxido de nitrógeno.