¡Se inscribieron 29 propuestas de 20 municipios!

La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca premió las 6 mejores propuestas presentadas en el concurso departamental de pesebres “Navidad verde: comunidades innovadoras y sostenibles”.

El evento, presidido por Edgartd Oswaldo Parrado Ávila, director de Educación y Cultura Ambiental del departamento; José Luis Rodríguez, presidente de Fedecomunal Cundinamarca y Jaime Almanza, director de la Fundación para la Gestión y Desarrollo de Colombia (Fundagedescol), reconoció en las iniciativas la ejecución de acciones estratégicas destinadas a la adaptación al cambio climático, así como la perspectiva integral que involucre a la comunidad en la conservación de los recursos naturales, en sintonía con las tradiciones colombianas.

Para la elección de los ganadores el jurado calificador tuvo en cuenta criterios de evaluación como innovación y creatividad, participación de la comunidad, utilización de materiales reutilizados y el mensaje que genere conciencia sobre la conservación de los recursos naturales y espíritu navideño.

Los premiados al mejor pesebre, elaborado con materiales 100% reciclables y aprovechables fueron:

1. Ubalá, JAC vereda Santa María, 96 puntos.

2. Suesca, JAC Chitiva Bajo, 95 puntos.

3. Choachí, JAC vereda El Hato, 94 puntos.

4. Guatavita, JAC Centro Guatavita, 91 puntos.

5. Fusagasugá, JAC Comunal barrio Obrero, 88 puntos.

6. Pacho, JAC vereda El Fical, 88 puntos.

Los ganadores recibieron como premio un kit tecnológico que consta de una torre de sonido, micrófono y un televisor Smart TV de 55 pulgadas.

El concurso se realizó en cumplimiento a la meta 346 del plan de desarrollo 2020 – 2024 que busca “ejecutar el plan de acción de crisis climática”, mediante la ejecución de actividades de sensibilización en temáticas ambientales como la adecuada separación en la fuente de los residuos sólidos y el aprovechamiento del material reciclable o reutilizable.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

Artículo anteriorEn Soacha, jornada de Vacunación Antirrábica
Artículo siguienteSe inauguró la Plaza de Mercado en Mosquera