En el marco del Festival Vive el Río Bogotá, la Corporación Autónoma Regional (CAR) dio inicio a un recorrido ambiental y cultural por más de 40 municipios de Cundinamarca.

La CAR informó que la actividad que se desarrolla como preámbulo al 12 de mayo, una fecha en la que anualmente se rinde homenaje al Río Bogotá por el que se viene trabajando para lograr su recuperación, lo que conlleva a un exigente proceso de conciencia ambiental en las personas.

De acuerdo con la directora de Cultura Ambiental de la CAR, Mónica Liliana Ruiz Cárdenas, en cada municipio que hace parte de la jurisdicción, se estará llevando a cabo durante 12 días, jornadas de siembra, reconocimiento de flora y fauna, limpieza de fuentes hídricas y otras actividades con las comunidades que comparten su dinámica socioeconómica con el Río Bogotá.

Ruiz afirmó que, junto a las comunidades se irá desarrollando un telar que representará la unión del rio con todos sus afluentes. “Así resaltaremos la importancia de los actores que se benefician e impactan la vida del río mayor, tejiendo en su recorrido un sinnúmero de historias, culturas e ideologías que nos llevarán por el camino de la recuperación y preservación del agua de nuestro amigo más preciado, el río Bogotá”, afirmó la directora. Por otro lado, la CAR informó que el día 12 de mayo, que es el cierre del Festival, se tiene previsto un ciclopaseo por unos de los senderos alrededor del afluente.

Información tomada de: CAR

Artículo anteriorAutoridades de Bogotá recuperaron 1936 tortugas matamata
Artículo siguienteCorpoguavio continua procesos de seguimiento de fauna silvestre