Durante uno de los operativos que realiza la CAR Cundinamarca en vías del territorio y con el apoyo de la patrulla de Vigilancia y Control de la Policía Nacional, la Dirección Regional Tequendama efectuó la incautación de 10 m3 de la especie Guadua (Guadua angustifolia).

El decomiso se da luego de evidenciar que el material vegetal era transportado de manera ilegal ya que no contaba con el permiso de uso y aprovechamiento de Guadua y Bambusales, según lo establecido mediante Resolución del Ministerio de Ambiente No. 1740 de 2016, permiso de aprovechamiento forestal que debió ser otorgado por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Durante el procedimiento fue puesto a disposición de la Corporación el vehículo en el que era transportado el material, quedando bajo custodia de la Dirección Regional Tequendama. No obstante, dicho material fue trasladado de manera preventiva al Centro de Atención y Valoración – CAV de Flora ubicado en el municipio de Mosquera, donde se realizó el respectivo acopio y conteo de la cantidad de piezas que corresponden a cada especie, así como la revisión del estado fitosanitario en el que se encuentran.

Es de señalar que los costos en los que se incurra producto del parqueadero, traslado y descargue del material vegetal al CAV, deberán ser asumidos por el infractor, en este caso el conductor del vehículo donde era transportado el material incautado.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorMás de 200 especies adornan nuestros ecosistemas
Artículo siguienteComunidades indígenas de Cundinamarca cuentan con nuevos activos culturales