Los ejemplares fueron encontrados con sus cuernos intactos, en una reserva de Zimbabue cercana a las populares cataratas Victoria, debido a un posible envenenamiento, según informaron este lunes desde la organización que gestiona los parques en el país.

La causa de la muerte podría deberse a que los animales, que se encontraban en la reserva de Pandamasuie, entre las cataratas y el Parque Nacional de Hwange (oeste del país), ingiriesen plantas venenosas, según relató a Efe el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue, Tinashe Farawo.

Sin embargo, sigue siendo una hipótesis y hay sospechas de que la causa de la muerte sea la misma que acabó con la vida entre marzo y junio de alrededor de 300 paquidermos en la vecina Botsuana, el país con la mayor colonia de elefantes del mundo.

“Primero descubrimos 11 cuerpos el viernes, y luego el sábado descubrimos otro elefante muerto”, explicó Farawo en conversación telefónica. Se tratan de ejemplares jóvenes, de entre 5 y 6 años de edad, aunque alguno no contaba con más de 18 meses.

Tomado de: Diario El Espectador

Artículo anteriorHumedales que se extienden a Brasil, Bolivia y Paraguay, se queman a un ritmo récord este año.
Artículo siguienteEl glifosato envenena el futuro