Este es el estado actual de las zonas verdes en el barrio Girardot. La meta de esta feria es que la comunidad adopte prácticas responsables en la disposición de los desechos.(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Ante los problemas que todavía existen en múltiples barrios de capital santandereana, por la disposición indebida de residuos y la inadecuada tenencia de mascotas, a partir del próximo martes, 20 de marzo, el Municipio pondrá en marcha una serie de ‘ferias ambientales’ en diversas comunas de la ciudad.

El primer vecindario elegido para el desarrollo de esta iniciativa es Girardot, en donde se realizarán talleres, conversatorios y actividades lúdicas, con el fin de promover prácticas ecológicas y transformar los comportamientos en la ciudadanía.

“Además de ofrecer los diferentes servicios que le brindamos a los ciudadanos, esta feria consiste en hacer un acercamiento con la comunidad para identificar las necesidades y problemas que se tienen en materia ambiental. Por ello estaremos haciendo diversas actividades en el barrio Girardot hasta el sábado 24 de marzo”, informó Henry Sarmiento Sierra, Subsecretario de Medio Ambiente.

El funcionario agregó: “allí vamos a ofrecer educación sobre el aprovechamiento de residuos, con un taller de eco-arte; sembraremos árboles de la especie guayacán; tendremos un cine-foro; jornada de recolección de inservibles y una sensibilización sobre vertimientos. Ese sábado terminaremos con vacunación para canes y felinos, además de recomendaciones acerca de la tenencia responsable de mascotas”.

Cabe señalar que, además de los profesionales dispuestos por el Municipio para estas ‘ferias ambientales’, personal de Empas y de la Policía Ambiental también apoyarán estas jornadas de sensibilización con la comunidad.

De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía, durante este semestre dicha iniciativa se llevará a cabo en los barrios Diamante II, en mayo, y Gaitán, en junio. En la segunda mitad de 2018 se visitarían más vecindarios.

 

 

Tomado de: Pagina Web- Vanguardia

 

Artículo anteriorAUMENTAN LAS EMISIONES DE CARBONO GLOBALES DESPUÉS DE TRES AÑOS DE ESTABILIDAD.
Artículo siguienteCOLORES AL VUELO’: UN RETRATO DE LAS AVES EN SANTANDER