Mañana miércoles 22 de diciembre, Bogotá, con el apoyo del programa posconsumo Sistema Verde, llevará a cabo una nueva jornada de recolección de llantas en cuatro puntos de la ciudad.

La actividad iniciará desde las 7:00 am en las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. Allí podrán participar propietarios de establecimientos comerciales y ciudadanos que generen este tipo de residuos.

Las entidades organizadoras de la actividad, recibirán llantas de moto, automóvil, de bicicletas y de camión con rines de hasta 22,5 pulgadas. Después de lajornada, las llantas serán entregadas a un gestor autorizado para procesarlas y garantizar su aprovechamiento como una materia prima e insumo en nuevos procesos de producción.

El principal objetivo de la recolección de llantas, es promover la adecuada disposición, con la finalidad de evitar que generen daño al medio ambiente o riesgos en la seguridad vial.

Puntos habilitados:

  • Rafael Uribe Uribe: calle 39 sur N.º 29-1, frente al Cementerio Hebreo
  • Barrios Unidos: avenida carrera 30 N.º 71-26 Bomba Terpel
  • Kennedy: carrera 81 con calle 12
  • Ciudad Bolívar: carrera 16C con calle 60G sur

Respecto al tema, la Secretaría Distrital de Ambiente, invita a todas las personas a que se unan a la actividad para realizar la correcta disposición de estos residuos especiales. Para esto, la entidad cuenta con el ‘Visor Geográfico Ambiental, la cual es una herramienta en donde se ubica los 40 puntos de recolección fijos para su recepción.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorCon éxito culmino la ‘Carrera Árboles para mi País’ en Tocancipá
Artículo siguienteMadrid se convierte en sede en el progreso del agro en Cundinamarca